Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿SEGUNDA OLA DE COVID EN TACNA?

  La pandemia de la Covid-19 ha causado estragos en varios países, regiones y ciudades. Los más afectados: Población vulnerable. Lamentablem...

 



La pandemia de la Covid-19 ha causado estragos en varios países, regiones y ciudades. Los más afectados: Población vulnerable. Lamentablemente, es un mal inesperado que ha hecho tomar decisiones y decisiones a las autoridades inexpertas en una pandemia lo han tenido que hacer, ocasionando crisis sociales, políticas, sanitarias y económicas.

En Tacna, la cifra de casos Covid según el ultimo reporte de la DIRESA Tacna da cuenta que son 23 945 los infectados, los hospitalizados son 45, en UCI son 24 y los fallecidos confirmados suman 609.

Pese a que las restricciones para veranear en las orillas de las playas costeras están prohibidas, pese a que las aglomeraciones se deben evitar, pese a que las reuniones y celebraciones están prohibidas. ¿Todos respetan las medidas preventivas? La respuesta es, No. Son pocos los pobladores que cumplen las disposiciones del gobierno. Incluso en el trasporte público 1/10 usa el protector facial.

El accionar responsable de la ciudadanía es de vital importancia para erradicar y salir juntos de esta pandemia.

Tacna