Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTINÚAN DESPARECIENDO JÓVENES MUJERES EN TACNA

  Son dos mujeres las que se encuentran desaparecidas en Tacna, ¿Dónde están? ¿Cuándo volverán? ¿Qué pasó con ellas? Son las preguntas q...

 



Son dos mujeres las que se encuentran desaparecidas en Tacna, ¿Dónde están? ¿Cuándo volverán? ¿Qué pasó con ellas? Son las preguntas que los familiares de las jóvenes desaparecidas se hacen cada día.

El caso emblemático de Judith Machaca que lleva desaparecida más de 1 mes, continúa en investigación y los padres, familiares y amigos de la desaparecida, ayer realizaron nuevamente una marcha de protesta en la plaza Zela para mostrar su indignación por la decisión de el magistrado Yuri Maquera, quien dejó en libertad al PNP Santiago Paco, pese a que es considerado uno de los responsables de la desaparición de la joven. Ni brinda declaraciones, ni apoya en la investigación; solo guarda silencio. Su pareja, Diana Apaza si fue recluída en el penal de mujeres por 9 meses mientras duren las investigaciones. Es la justicia que hay en Tacna.

El nuevo caso de desaparición es de la joven de 17 años; Emelia Yanqui Briceño,quien desapareció el 28 de diciembre del 2020 y hasta el momento no hay  rastro de su paradero. Fue vista por última vez, a las 3:00 PM saliendo de su vivienda en el distrito albarracino hacia el centro de la ciudad. Próximo a cumplirse 10 días de desaparecida, sus familiares y seres queridos continúan en su búsqueda.

¿Qué está pasando en Tacna? Varias mujeres jóvenes están desapareciendo, un problema en tiempos de pandemia que sigue en aumento en el trascurrir de los días. Más cuidado y más seguridad.

Tacna