Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRES CONGRESISTAS POR LA LIBERTAD APOYAN LEY PARA COMPRA DE VACUNAS COVID – 19 POR MUNICIPALIDADES

  Hasta el momento la iniciativa legislativa creada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, proyecto de ley presentado al Congreso de...

 

Hasta el momento la iniciativa legislativa creada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, proyecto de ley presentado al Congreso de la República, que tiene como fin dar facultades a los municipios para comprar vacunas contra el coronavirus, cuenta con el respaldo de los congresistas por La Libertad, Anthony Novoa, Mariano Yupanqui y Luis Valdez Farias.

Además, esta iniciativa busca aprobarse para dar celeridad a la adquisición de equipos médicos ante la pandemia. A lo cual, el congresista Luis Valdez Farias se mostró a favor de esta propuesta de ley, por lo que se iniciaron las coordinaciones con los laboratorios internacionales, como el de Rusia, con el objetivo de adquirir la Sputnik V.

“La mejor forma de combatir hoy esta pandemia es con la vacuna (...) La población no puede seguir esperando una gestión centralista que desconoce la realidad y necesidad de la población en el interior del país,” dijo Valdez.

De igual manera, la autoridad señaló que el 1 de febrero llegaría la iniciativa a la Comisión de Salud y luego podría ser debatida. De aprobarse iría al pleno.

Tacna