Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VIAJES INTERPROVINCIALES DEBERÁN RESPETAR LOS HORARIOS DE TOQUE DE QUEDA DE CADA REGIÓN

  Seguirán llevándose con normalidad los viajes interprovinciales, pero tendrán que respetar los horarios de la inmovilización social obli...

 

Seguirán llevándose con normalidad los viajes interprovinciales, pero tendrán que respetar los horarios de la inmovilización social obligatoria de cada región, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien es coordinador del equipo multisectorial del Gobierno.

“Los viajes interprovinciales no están restringidos, pero tienen que seguir cumpliendo los protocolos que ya se conocen y tienen que respetar los horarios. Si tengo que pasar a una región con toque de queda diferenciado, como empresa tengo que ajustar mi cronograma para respetar ese horario”, indicó en Latina.

Sostuvo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en los próximos días pronunciará una disposición, en el cual se precisará los protocolos de bioseguridad que deben seguir los pasajeros en esta etapa.

“Esto también es un mensaje para los ciudadanos que hacen estos traslados, tenemos que aprender a modificar nuestros comportamientos. Esto es un problema que ha impulsado cambios muy grandes en nuestra vida, uno de ellos es el horario”, añadió.

Además, señaló que el esquema que considera a las regiones según su nivel de riesgo se elaboró de acuerdo a los criterios respecto al avance de la enfermedad, el estado de respuesta

Nuevamente se recuerda que, en el caso de Arequipa, Lima Metropolitana, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, el horario de toque de queda es a partir de las 9.00 p.m. hasta las 4.00 a.m. Asimismo, está restringido el tránsito vehicular los domingos.

Mientras que, en Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna, la inmovilización social será de 7.00 p. m. a 4.00 a. m. En estos lugares retornará el toque de queda, vehicular y peatonal, los domingos.

Tacna