Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

38% DE LOS PERUANOS ADMITE HABER ACUDIDO A VECES A REUNIONES SOCIALES

  De acuerdo a una encuesta nacional sobre la covid – 19 llevada a cabo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y aplicada a 1205 pers...

 


De acuerdo a una encuesta nacional sobre la covid – 19 llevada a cabo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y aplicada a 1205 personas, el 38% de ellas admite haber participado en reuniones presenciales con amigos o familiares, aunque la mayoría de ellos reconocen que cumplen con los protocolos para evitar los contagios.

Por otro lado, el 20% de los encuestados comentó que “a veces” usa el protector facial en el transporte público y el 6% nunca lo utiliza.

Además, la encuesta realizada informa que hay un ligero relajamiento en algunas medidas de bioseguridad, como respetar el distanciamiento social y usar el protector facial en el transporte público.

Aunque hay un ligero relajamiento en seguir con las medidas de prevención, al 94% de los ciudadanos le preocupa que algún familiar se contagie, y ante el incremento de contagios en esta segunda ola, el 89% les teme a los efectos de esta, asimismo el 87% teme infectarse.

Respecto al tema, para el infectólogo Juan Villena, el control de la pandemia depende de nosotros mismos y de nuestro comportamiento. Además, califica de irresponsables a las personas que no cumplen las medidas preventivas, y luego piden ayuda a los hospitales por haber llevado el virus a casa.

Tacna