Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANDIDATOS INCORPORAN MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN SUS PLANES DE GOBIERNO

  Algunos de los partidos políticos, quienes participan en las próximas elecciones generales 2021 han incorporado lineamientos para combat...

 

Algunos de los partidos políticos, quienes participan en las próximas elecciones generales 2021 han incorporado lineamientos para combatir a la COVID – 19 en el país, en su plan de gobierno, que han presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para atender la emergencia sanitaria.

Por ejemplo, el Partido Nacionalista ha indicado dos ejes a trabajar respecto a la pandemia: salud y educación, por lo que, creará un fondo de contingencia para ser usado en emergencia, como es el caso del coronavirus. Además, si el Congreso lo permite, implementará una ley que refuerce la capacidad de respuesta del Ministerio de Salud ante crisis sanitarias.

También, el Partido Nacionalista, que es representado por el candidato presidencial Ollanta Humala, propone la creación de un plan para atender a pacientes recuperados de la COVID – 19, que tengan secuelas de la enfermedad.

En lo que respecta al segundo punto, educación, ha propuesto instaurar un programa de reinserción para los adolescentes universitarios que tuvieron que dejar de estudiar por la pandemia actual, por lo tanto, se expandirán programas sociales como la Beca Bicentenario y Beca 18.

Mientras tanto, la agrupación liderada por George Forsyth, Victoria Nacional, en su plan de gobierno ha garantizado el acceso a las vacunas, respiradores, oxígeno, pruebas moleculares y otros insumos para la lucha contra la pandemia.

De igual manera, plantea crear cercos epidemiológicos mediante pulseras con dispositivos, los cuales permitirán rastrear a los contactos y evitar la propagación del virus.

“En un gobierno de Victoria Nacional, emprenderemos una profunda reforma del sistema de salud para garantizar una elevada resiliencia de nuestra población ante cualquier amenaza pandémica futura, garantizando el acceso universal a la atención oportuna y de calidad y a la seguridad social, priorizando a poblaciones más vulnerables”, se lee en su hoja de ruta.

Es más, se usará las pruebas moleculares, todo para monitorear con más precisión la evolución del coronavirus en nuestro país.

Tacna