Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRÓXIMO 12 DE FEBRERO PREMIER Y MINISTRA DE SALUD ACUDIRÁN A LA COMISIÓN COVID 19

  A una sesión virtual fueron citadas la premier Violeta Bermúdez junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por parte de la Comisión E...

 

A una sesión virtual fueron citadas la premier Violeta Bermúdez junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por parte de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República, el próximo 12 de febrero.

En un acuerdo de la Comisión COVID-19, se decidió por unanimidad que se presenten la premier y la ministra de salud participen de la sesión virtual a las 10.00 a.m. con la finalidad de dar detalles sobre la pandemia por COVID-19.

El congresista de Acción Popular, Leonardo Inga, quien es presidente de la comisión indicó que los temas a tratar con las funcionarias son respecto al primer nivel de atención para los casos de COVID-19 y el presupuesto para adquirir nuevas camas UCI en medio de la segunda ola de contagios.

Además, durante la sesión virtual se tocará el tema sobre la llegada de las vacunas y el plan que se tiene previsto para su aplicación, ya que hasta el momento la titular del gabinete ministerial solo ha confirmado que el primer lote llegará el 9 de febrero y se dispondrá para el personal que enfrenta la pandemia en la primera línea.

De igual manera, se pedirá detalles sobre los protocolos para las elecciones generales del 11 de abril, por otro lado, cómo se llevará a cabo el reinicio de las clases en marzo y acerca de la situación económica tras haber aplicado las nuevas medidas restrictivas desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Tacna