Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISIÓN COVID 19 CITA A MINISTRA MAZZETTI Y ASTETE PARA EXPONER SOBRE DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS

      La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID – 19 del Congreso de la República ha citado ...


 
 
La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID – 19 del Congreso de la República ha citado a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y a la ministra de Relaciones Exteriores y Turismo, Elizabeth Astete, para que informe acerca de la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo a lo manifestado por el titular de dicho grupo de trabajo, Leonardo Inga, las ministras fueron citadas para el próximo 12 de febrero.

“Esperando nos puedan confirmar en las próximas horas o mañana quizás su participación, la que ha sido coordinada previamente con ellos y tenemos programada desde la semana pasada”, señaló.

Además, se sabe que, durante la audiencia de este martes 09 de febrero, la congresista Mónica Saavedra de Acción Popular, afirmó que evalúa la posibilidad de presentar una iniciativa de ley para que las dosis contra la COVID – 19 puedan ser comercializadas por el sector privado, claro está, cumpliendo con los protocolos dispuestos por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

“No eran 7, sino 12 los ofrecimientos de vacuna contra la COVID-19 por parte de privados al Gobierno central. Tenemos entendido que todos estos ofrecimientos no están siendo atendidos, razón por la cual deberíamos pensar en un mecanismo, a través de privados, para que se les permita atender estos ofrecimientos y también brindar, en caso sean reales, vacunas a nuestra población”, comentó.


Tacna