Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NO SE DEJE ENGAÑAR: MEDIANTE MENSAJES DE TEXTOS PIDEN S/ 30 PARA SER PRIMEROS EN VACUNACIÓN COVID – 19

  Fotografía: Diario La República A través de mensajes de textos, personas intentan engañar a la ciudadanía, ofreciendo que por el monto...

 

Fotografía: Diario La República

A través de mensajes de textos, personas intentan engañar a la ciudadanía, ofreciendo que por el monto de S/ 30 podrán separar una cita y así ser una de las primeras personas en recibir las dosis.

Las vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm llegaron el pasado domingo 07 de febrero, y ya empezaron las estafas por parte de delincuentes cibernéticos, tras iniciarse la jornada de vacunación en nuestro país.

“¿Listo para recibir la vacuna contra el COVID-19? Reserva tu cita al 927495430, yapea 30 soles a ese número, y sé de los primeros en recibirla. Mensaje gracias al Ministerio de Salud” se puede leer en los mensajes, que supuestamente aseguran ser un proveedor del Ministerio de Salud (Minsa), lo cual no es cierto.

Por otro lado, el Minsa ha informado que las personas que envíen o creen noticias falsas para generar perjuicios a terceros podrían afrontar una pena de dos a cuatro años de pena privativa de la libertad. Asimismo, en caso que el autor de la información perturbe la tranquilidad pública de los ciudadanos tendrán una sanción de tres a seis años.

Tacna