Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DEFENSORÍA PLANTEA ADELANTAR VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES

  La Defensoría del Pueblo ha solicitado al Gobierno que priorice a los adultos mayores en la jornada de vacunación contra el coronaviru...

 

La Defensoría del Pueblo ha solicitado al Gobierno que priorice a los adultos mayores en la jornada de vacunación contra el coronavirus, mediante un comunicado expresó que este grupo de población de riesgo debería ser vacunado luego del personal de salud.

“En nuestro país, según cifras oficiales, el 70% de las personas fallecidas a causa del COVID-19 son adultas mayores, por lo que, siendo su situación de evidente riesgo basado en la edad, solicitamos se les incluya entre los grupos de atención prioritaria”, se lee en la publicación.

La entidad por otro lado, destacó que esto es respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un documento que señala pautas de vacunación dentro de la población. Sin embargo, según el Ministerio de Salud, los adultos mayores serán vacunado recién en la fase 2.

Aunque por el momento nuestro país no dispone de suficientes vacunas para inmunizar a todos, la Defensoría indicó que cuando este suministro aumente y se tenga una disponibilidad moderada, deberían ser tomados en cuenta en los grupos de aplicación.

“Es indispensable que el Minsa brinde precisiones sobre la denominada subpriorización al interior de las fases. No está claro si dentro de los grupos priorizados se tomará en cuenta la naturaleza del vínculo laboral o contractual; las distinciones entre trabajadores del sector público y privado; la modalidad de trabajo (remoto o presencial); la ubicación territorial (rural o urbano); el nivel y frecuencia de exposición al virus; entre otros”

Fue con lo que finalizó la Defensoría del Pueblo en la última parte de su publicación.

Tacna