Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EXCLUYEN A RAFAEL LÓPEZ ALIAGA POR DECIR QUE DONARÍA 50% DE SU SUELDO

  El candidato del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga; fue excluido por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 por incur...

 


El candidato del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga; fue excluido por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 por incurrir en una “promesa de dádivas”, acción que está considerada como infracción en el Art. 42 de la Ley de Organizaciones Políticas; según el JEE.

Recordemos que, el 16 de febrero, se admitió la solicitud presentada por el ciudadano Federico Alejandro Gracey Aguilar, quien denunció a López Aliaga por asegurar en una publicación que donaría el 50% de su sueldo de resultar ganador de los comicios el 11 de abril.

Por su parte, la Coordinadora de Fiscalización del JEE de Lima Centro 1 explicó que el empresario estaba incurriendo en una “presunta promesa de dádivas”, una acción incidente dado que también desde su Twitter presentó videos afirmando que la mitad de su sueldo lo destinaría a una ayuda social.

De igual manera, la entidad también concluyó determinar improcedentes las postulaciones de Neldy Roxana Mendoza Flores y Jorge Carlos Montoya Manrique, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Ante la decisión del JEE, el candidato Tomás Laqui del partido Renovación Popular, quien postula al congreso por Tacna,en declaraciones para Radio Positiva dijo que a partir del lunes 1 de marzo iniciarán una marcha de protesta a las 9 a.m. en las principales calles de Tacna por la decisión arbitraria impuesta a su líder López Aliga.

Tacna