Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EXMINISTRA DE SALUD SE DIO CUENTA QUE CONGRESO LE HARÍA UNA EMBOSCADA

  Luego de ser citada por parte del Congreso para aclarar el tema sobre la vacunación de Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar ...

 

Luego de ser citada por parte del Congreso para aclarar el tema sobre la vacunación de Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti decidió renunciar debido a que percibió una emboscada, la cual implicaría una censura, que afectaría tanto al gobierno de Francisco Sagasti como a la campaña para atender la emergencia sanitaria por la COVID – 19.

Se conoce quien encabezaba el cuestionamiento a la exministra fue el congresista Manuel Merino, quien al parecer seguiría resentido porque Mazzetti decidió no ser ministra de Salud durante su gestión.

“Miles han muerto y seguirán muriendo por su pésima gestión (...). Este Congreso le hizo un bien al país al vacarlo (a Vizcarra, en cuyo gobierno Mazzetti fue ministra de Salud). Seguimos viviendo el continuismo lamentable del anterior gobierno”, manifestó Merino en la presencia de la exministra.

Aunque la finalidad del congresista de Acción Popular junto a sus aliados era desestabilizar el gobierno de Sagasti, la exministra de Salud se adelantó y evitó que la forzarán a renunciar, además de darle tiempo al presidente Sagasti para buscar un reemplazo y así garantizar la conducción de la lucha contra el coronavirus.

Tacna