Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JURAMENTAN NUEVOS MINISTROS: ÓSCAR UGARTE Y ALLAN WAGNER

  Frente a las fuertes acusaciones de los congresistas y declaraciones hacia Pilar Mazzetti, además de ser la intención de los legislado...

 


Frente a las fuertes acusaciones de los congresistas y declaraciones hacia Pilar Mazzetti, además de ser la intención de los legisladores una forzada renuncia, la exministra decidió renunciar antes, asimismo lo hizo Elizabeth Astete, exministra de Relaciones Exteriores, tras declarar que se había vacunado contra el COVID – 19.

Ante la renuncia de Pilar Mazzetti, el cargo del Ministerio de Salud fue reemplazado por médico Óscar Ugarte Ubilluz, quien juramentó el último sábado 13 de febrero, en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno ante el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Además, se sabe que Ugarte Ubilluz es un experimentado y reconocido profesional de la salud, que anteriormente fue ministro en la misma cartera entre octubre del 2008 y julio del 2011.

Por otro lado, luego que Elizabeth Astete presentó su renuncia, tras confirmar que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se acordó quien este cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, sea el exembajador Allan Wagner, quien hoy juramentó como nuevo canciller del Perú.

De igual manera, se sabe que Edward Allan Wagner anteriormente estuvo en el mismo cargo en dos oportunidades. La primera vez lo fue durante el gobierno de Alan García entre julio de 1985 y mayo de 1988; luego en el mandato de Alejandro Toledo en julio del 2002 hasta diciembre del 2003.

Tacna