Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EMBAJADA DE CHINA: “NO TIENE INFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LOS VACUNADOS”

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la embajada de China en el Perú recalcó que no tienen una relación de vacunados,...


A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la embajada de China en el Perú recalcó que no tienen una relación de vacunados, además niega los términos de “vacunas de cortesía, donaciones o prebendas.”

“La parte china no tiene información de la identidad de los vacunados. La parte china rechaza los términos: vacunas de cortesía, donaciones o prebendas utilizados en algunos medios de comunicación y las difamaciones a las cooperaciones de vacuna entre ambas partes, reafirma su firme voluntad de fortalecer las relaciones China-Perú”, se informó en el comunicado de la entidad.

Asimismo, confirmaron que se cumplió con los trámites requeridos por las autoridades peruanas, así como que los ensayos clínicos habían sido desarrollados por dos universidades locales.

“Con respecto a la cobertura de la prensa en los últimos días sobre el uso de las vacunas de Sinopharm durante el ensayo clínico, la parte china recalca que dicho ensayo se realiza cumpliendo con los trámites requeridos por las autoridades peruanas, y ha sido desarrollado por 2 casas de estudios peruanos”, añadieron.

Finalmente, la entidad asegura que, tras el contrato firmado entre el laboratorio Sinopharm y la parte peruana a inicios de enero de 2021, superó las dificultades de capacidad productiva y “concretó la entrega de 1 millón de dosis, haciendo importantes aportes a la vacunación y el combate de la COVID-19 en el Perú.”


Tacna