Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FARMACÉUTICA PFIZER VIENE ACORDANDO LOS PUNTOS PARA ENTREGA DE VACUNAS EN PERÚ

  Según lo manifestado por la directora senior de la cadena de suministro para América Latina de la farmacéutica Pfizer, Bárbara García,...

 

Según lo manifestado por la directora senior de la cadena de suministro para América Latina de la farmacéutica Pfizer, Bárbara García, indicó que se lleva a cabo la coordinación de los puntos de entrega de las vacunas contra el nuevo coronavirus con el Gobierno.

“El suministro se va a hacer directamente desde las plantas de fabricación a los puntos acordados con el Gobierno, y estos pueden ser almacenes centrales desde donde el Gobierno hace una redistribución a los centros de vacunación e incluso podemos llegar directamente a los propios centros de vacunación. Esta planificación se está ultimando directamente con el Gobierno y llevaremos la vacuna a donde ellos nos soliciten,” manifestó en RPP.

Por otro lado, indicó que hay buenos avances y tienen las mejores intenciones para que todo esto sea un éxito. “Quería confirmar que Pfizer y BioNtech han llegado a ese acuerdo con el Ministerio de Salud del Perú para suministrar una vacuna para la COVID-19, pues ya contamos con la autorización regulatoria y todos los preparativos necesarios para hacer el lanzamiento,” señaló.

Finalmente, la directora comentó que se inició con las distribuciones para cinco países de la región, además esperan lograr fabricar dos mil millones de dosis en todo el año 2021. Por otro lado, según la premier Violeta Bermúdez afirmó que ya se recibió la confirmación del envío del primer lote de esta compañía, que llegaría en marzo y abril.

Tacna