Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CUARENTENA CONTINÚA POR 14 DÍAS MÁS Y SE SUMAN 32 PROVINCIAS AL NIVEL EXTREMO

  La cuarentena se veía venir, y esta vez 32 provincias se sumaron a esta medida, que comenzará a partir del lunes 15 hasta el 28 de feb...

 

La cuarentena se veía venir, y esta vez 32 provincias se sumaron a esta medida, que comenzará a partir del lunes 15 hasta el 28 de febrero, todo con la finalidad de detener el incremento de contagios con Covid – 19.

Se sabe que, hasta el momento, solo nueve regiones cumplían la cuarentena: Lima, Callao, Apurímac, Ica, Huancavelica, Junín, Huánuco, Pasco y Áncash, debido a que se encuentran dentro del nivel de alerta extremo, aunque estaban a punto de culminar dicha medida, ahora se prolongará por 14 días más.

La prolongación del confinamiento obligatorio, se da tras analizar distintos indicadores epidemiológicos, como la tasa de contagios, positividad y letalidad, por lo que se extiende hasta el próximo 28 de febrero en las nueve regiones y junto a ella se suman 32 provincias.

Por lo que el confinamiento se mantendrá en Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral; así como en el Callao. En Apurímac solo será en Abancay; en Ica, la medida seguirá en la provincia del mismo nombre, aparte de Chincha y Pisco. Asimismo, en las provincias de Huancavelica, Huánuco y Pasco. Mientras tanto, en Junín la cuarentena deberá cumplirse en Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo; y en Áncash, en el Santa.

Además, de sumarse las provincias de Puno, Maynas y Ramón Castilla (Loreto), las cuales fueron consideradas de riesgo extremo hace unos días.

Asimismo, ahora las nuevas zonas que solo tendrán permitido circular para adquirir elementos básicos, como alimentos, y un paseo de una hora sin alejarse de la vivienda, son Utcubamba, (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Ilo (Moquegua) y la provincia de Tacna.

Tacna