Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA PIDE QUE SE PRIORICE VACUNACIÓN A PARLAMENTARIOS

  Durante el Pleno que se realiza hoy jueves, el congresista del partido político Fuerza Popular, Napoleón Vigo, solicitó a la president...

 


Durante el Pleno que se realiza hoy jueves, el congresista del partido político Fuerza Popular, Napoleón Vigo, solicitó a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, que se debería dar prioridad a los legisladores en la jornada de vacunación, debido a que ellos se encuentran en primera línea contra el coronavirus.

Además, el congresista Vigo recordó que el presidente Francisco Sagasti ya ha sido vacunado, por lo que, en esa línea, destacó que se debería realizar lo mismo con los congresistas.

“Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. Nosotros los congresistas también estamos en primea línea, presidenta. A través de usted, pienso que debe solicitar al Ejecutivo que los congresistas y asesores, la gente que está en primera línea en la semana de representación, tengamos acceso a la vacuna”, declaró Vigo.

KEIKO FUJIMORI RECHAZA PEDIDO DE CONGRESISTA

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la lidereza y candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori señaló rechazar las declaraciones personales del legislador.

“Quiero rechazar enérgicamente las declaraciones personales de un miembro de nuestra bancada que ha afirmado que los congresistas deben tener prioridad para ser vacunados.”

Además, manifestó que quienes deberían ser los primeros en ser vacunados deben ser los que se encuentran en la primera línea lde lucha contra el coronavirus y que “nadie debe sacar ventaja de su posición dentro del aparato del Estado”.

Tacna