Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMERCIANTE GLADYS ANAHUA AROCUTIPA POSTULA AL CONGRESO POR TACNA POR SOMOS PERÚ CON N°2

  Comerciante desde muy joven, de padres puneños, tiene 5 hermanos, venció al Covid-19 hace algunos días y reanuda su campaña política: Gl...

 

Comerciante desde muy joven, de padres puneños, tiene 5 hermanos, venció al Covid-19 hace algunos días y reanuda su campaña política: Gladys Anahua Arocutipa se animó a postular al congreso por Tacna con el partido Somos Perú con el N°2, para luchar por la región tacneña.

La candidata en entrevista para Radio Positiva cuenta anecdóticamente que anteriormente habia publicado una lista de propuestas en el Facebook  si  ella  llegará a ser una autoridad. Que posteriormente fue visto por el Dr. Néstor Pari, quien la buscó para formar parte del equipo de Somos Perú, y es así que  llega hoy a  postular al congreso por Tacna.

Se siente identificada con el partido, y nos comentó sus propuestas, asegurando que sí cumplirá porque ella viene de abajo, conoce la realidad, es madre soltera, ha tenido que luchar duro para sacar adelante a sus hijos y señala que las autoridades en campaña prometen y prometen, pero cuando llegan al sillón, no cumplen.

 

Propuestas:

1) Cambiar la constitución de 1979.

2) SBS congelamiento de intereses a los pequeños y micro empresarios que fueron afectados por esta pandemia.

3) Reactivación Económica del BCR a los pequeños y micro empresarios .

4) Ley de la zofra Tacna   y el reingreso de vehículos de segundo uso.

5) Ley de apoyo a las madres solteras y padres solteros que  perdieron sus parejas  por esta pandemia;  niños huérfanos que perdieron sus padres por el Covid 19 .

Se les dará facilidades para adquirir una vivienda y bono del estado para salir  adelante.

6) Aumento de pensión a los cesantes y jubilados del estado que dieron los mejores años de su juventud por nuestro país ahora que tienen 60 años ya no pueden trabajar igual  como cuando eran jóvenes y su propina es de 800.00 nuevo sol que no alcanza son vulnerables  a enfermarse y esa platita no les alcanza para vivir un mes.

7) Ley de pena máxima para violadores y feminicidas (cadena perpetua).

8) Salud mejoramiento y más infraestructura en hospital Hipólito Unanue

9) Ley de estudiantes más apoyo del estado a  universidades e institutos que culminen sus estudios y después de hacer sus prácticas otorgarles sus títulos a nombre de la nación para que puedan ejercer sus especialidades ya sea aquí en Perú o en el extranjeros .

10) Ley de la agricultura, más tecnología e infraestructura para nuestros agricultores.

Tacna