Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

F.F. A.A. PREPARADAS PARA REPARTIR VACUNAS CONTRA CORONAVIRUS EN TODO EL PAÍS

  El Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Enrique Chávez comunicó que las Fuerzas Armadas están preparadas ...

 

El Comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Enrique Chávez comunicó que las Fuerzas Armadas están preparadas para distribuir el primer lote de vacunas de Sinopharm en todo el país, que de acuerdo al Gobierno peruano llegarían los próximos días.

“Nosotros hemos efectuado el planeamiento de detalle para llevar la vacuna a todos los rincones de la patria (...) Son 37 direcciones de salud a los cuales nosotros tenemos que abastecer a nivel nacional. El planteamiento está diseñado para agrupar en rutas (Norte, Sur y Oriente)”, señaló en diálogo con América TV.

Además, informó que ya se ha designado las tripulaciones para el traslado de vacunas en todo el territorio nacional, incluso a los lugares más alejado del país, como las zonas fronterizas.

También, el Comandante de Operaciones de la FAP indicó que las Fuerzas Armadas tiene la capacidad de distribuir todas las vacunas en un solo día, sin embargo, mencionó que están a disposición del Ministerio de Salud (Minsa). Debido a que las dosis no requieren algún tipo de acondicionamiento especial para su traslado.

“La Fuerza Aérea está en la capacidad de distribuir este primer millón de vacunas en un solo día si fuera necesario (...) No es necesario acondicionar las naves para este primer traslado. La vacuna de Sinopharm requiere de poco frío, por lo cual los contenedores pueden resistir este frío durante el trasladado”, destacó.

De igual manera, sostuvo que el vuelo que llevará el primer lote de dosis aterrizará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, luego pasar todos los trámites de aduanas correspondientes, así la carga pasará a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Tacna