Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JEE EXCLUYE CANDIDATURA DE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA A LA PRESIDENCIA

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 tomó la decisión de excluir la candidatura presidencial de Rafael López Aliaga de cara a...


El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 tomó la decisión de excluir la candidatura presidencial de Rafael López Aliaga de cara a las Elecciones Generales 2021.

El organismo electoral impuso la exclusión del candidato de Renovación Popular luego de determinar que cometió una infracción al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) por la realización de “conductas prohibidas” tras infringir las normas de propaganda electoral desde su cuenta de Facebook e incluso desde su Twitter presentó videos afirmando que la mitad de su sueldo lo destinaría en  ayudas sociales.

Mediante la resolución n°. 00681-2021-JEE-LIC1/JNE, el JEE de Lima Centro 1 declaró improcedente el pedido de nulidad de la personera legal de partido, Diana Angela Ruth Masamoto Rivas, contra el proceso sancionador a López Aliaga.

Asi mismo, se admitió la solicitud presentada el 16 de febrero,  por el ciudadano Federico Alejandro Gracey Aguilar, quien denunció a López Aliaga por asegurar en una publicación que donaría el 50% de su sueldo de resultar ganador de los comicios el 11 de abril.

Es asi que el órgano electoral acordó que el candidato vulneró las normas de propaganda electoral establecidas en la Ley de Organizaciones Políticas y como consecuencia la exclusión de su candidatura como una sanción a su partido.




 

Tacna