Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRA DE SALUD DECLARA QUE “EL CONTAGIO ESTÁ SIENDO TREMENDO” EN LA SEGUNDA OLA DE COVID 19

  Frente a la segunda ola de por la que estamos pasando, y el aumento de casos positivos con COVID 19, la ministra de Salud, Pilar Mazzett...

 


Frente a la segunda ola de por la que estamos pasando, y el aumento de casos positivos con COVID 19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti la calificó de “muy dura,” sin embargo, indicó que médicos y enfermeros hacen todo lo posible para brindar una atención de calidad en los diferentes centros médicos a nivel nacional.

“Estamos pasando por una segunda ola muy dura, como sabemos el contagio está siendo tremendo, el crecimiento de casos está siendo tremendo y el sistema de salud se está estresando. Sin embargo, es importante destacar el trabajo de las personas (médicos) que hacen aquí (en Lima) y en otros lugares del país”, señaló la titular del Minsa en medio de la inauguración del Centro de Atención Ambulatoria de Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Por otro lado, la ministra de salud informó ayer durante la conferencia, que ahora el contagio es mucho más rápido durante la segunda ola.

’'Las cifras están subiendo en estas cuatro semanas como han subido prácticamente en dos meses en el episodio anterior’'. Y esto ha traído un problema: el aumento del consumo del oxígeno medicinal en un 200%.

Además, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento a 1 158 337 se ha elevado el número de contagios, y son 41 538 personas que han perdido la vida a causa del virus.

Tacna