Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTRA SOLICITA QUE MIEMBROS DE MESA EN EL EXTERIOR SEAN VACUNADOS

  La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, indicó que se está llevando a cabo las gestiones necesarias para quienes sean ...

 


La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, indicó que se está llevando a cabo las gestiones necesarias para quienes sean miembros de mesa que se encuentran en el exterior puedan ser vacunados contra la COVID - 19 en los diferentes países donde estén.

“Se ha solicitado a nuestras misiones diplomáticas que realicen las gestiones necesarias a fin de auscultar la posibilidad que los estados receptores puedan incluir a nuestros miembros de mesa en sus planes de vacunación”, expuso la ministra ante el Congreso de la República.

Por otro lado, también informó sobre el pago de S/ 120 por ser miembro de mesa, señaló que hay algunas dificultades, ya que los peruanos que residen en otro país no cuentan con cuenta bancaria para el depósito correspondiente, debido a que podría suponer un costo de transferencia adicional no previsto.

Asimismo, respecto al envío del material electoral al Perú, la ministra Astete manifestó que hay dos posibilidades. La primera es que funcionarios de Lima viajen para traer el material de manera física o, sino que se use un software de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que admita el envío de imágenes escaneadas de las actas con firma electrónica.

Tacna