Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MOQUEGUA: MENOR DE 14 AÑOS ACABA CON LA VIDA DE SU MADRE POR PRESUNTO MALTRATATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO

  Fotografía: Radio Libertad Arequipa Una menor de 14 años en complicidad con su pareja, un adolescente de 16 años, planificaron y ejecu...

 

Fotografía: Radio Libertad Arequipa

Una menor de 14 años en complicidad con su pareja, un adolescente de 16 años, planificaron y ejecutaron la muerte de Valentina Cuellar Rodríguez (60), madre de la menor, quien presuntamente maltrataba física y psicológicamente a su hija, por lo que este habría sido el motivo del asesinato de la trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua.

De acuerdo a las investigaciones policiales sobre el asesinato de Valentina Cuellar, los adolescentes planearon el crimen la mañana del sábado en su domicilio ubicado en el centro poblado de Chen Chen.

Además, el jefe de la Región Policial Moquegua, coronel Luis Guillén indicó que los dos menores confesaron el crimen. La hija de iniciales I.N.A.C., fue quién planeó todo a través de mensajes de WhatsApp, con el adolescente J.P.C.P. (16).

“No hubo ninguna otra persona que participó en este asesinato. La menor inicialmente dijo que dos sujetos con acento extranjero entraron a su casa y atacaron a su mamá, pero eso fue desmentido”, declaró Guillén.

La hija de Valentina Cuellar, fue intervenida en el centro de Moquegua. La menor tras el crimen, estuvo en la casa un vecino, donde dejó las prendas con sangre, para después irse al ver una gran cantidad de policías, que estaban rodeando a su enamorado, que ella escondió en la casa de su mamá. En la vivienda se halló dos cuchillos y un fierro con el que se golpeó a la mujer.

“Esta menor dice que estaba cansada de los maltratos físicos y psicológicos de su madre, lo cual no sería cierto, ya que la mujer no tiene ni una denuncia por violencia familiar”, señaló el oficial.

Por el momento, los menores de edad serán acusados de Homicidio. Y cuando sean mayores de edad tendrán que ir a la cárcel.

Tacna