Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CUENCA: “VOLVER A CLASES ES UN PROCESO GRADUAL QUE NOS IRÁ AYUDANDO A GANARLE LA BATALLA A ESTA EPIDEMIA”

  El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que no se pondrá en peligro la salud de estudiantes y maestros del país ante un eve...

 


El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que no se pondrá en peligro la salud de estudiantes y maestros del país ante un eventual retorno a clases. Además, agregó que, si bien sean lecciones presenciales o semipresencial, se tomará en cuenta todas las medidas preventivas para evitar la exposición al nuevo coronavirus.

“Volver a clases es un proceso gradual que nos irá ayudando a ganarle la batalla a esta epidemia, y los padres de familia deben tener la absoluta seguridad de que lo estamos haciendo con responsabilidad. No sería responsable imaginar que el 15 de abril todos van a volver a las escuelas porque eso es imposible”, aseguró.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Educación para iniciar este año escolar 2021 ha elaborado un proceso que sigue con los protocolos internacionales. El cual, si la situación epidemiológica lo permite, se podría regresar a clases presenciales poco a poco.

“Lo más probable, si todo continúa como está, es que los primeros en regresar a las aulas sean los estudiantes de las zonas rurales, y los de las zonas urbanas tendrían que esperar un poco más, porque dependemos de la situación de la epidemia”, indicó.

Respecto a la vacunación de los maestros, señaló ser una condición deseada, mas no definitivo para volver a las aulas. “Si las vacunas llegan según el cronograma previsto y los maestros pueden ser vacunados en la segunda fase, sería la situación ideal”, manifestó.

Finalmente, expuso que ha gestionado ante el Ministerio de Salud (Minsa) la vacunación a 600.000 maestros, directivos, auxiliares y trabajadores administrativos de los colegios públicos y privados que funcionan a nivel nacional.

Tacna