Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ LOGRÓ POR PRIMERA VEZ DISMINUIR EXCESO DE FALLECIDOS POR COVID

  Foto: Twitter - Rodrigo Parra. Desde el 01 de diciembre, nuestro país no había logrado registrar un descenso en el exceso de fallecido...

 

Foto: Twitter - Rodrigo Parra.

Desde el 01 de diciembre, nuestro país no había logrado registrar un descenso en el exceso de fallecidos, de acuerdo al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Es más, el promedio de muertes diarias registradas por el Ministerio de Salud (Minsa) llegó a 199, tras pasar los 200 por día.

Según el analista de datos, Rodrigo Parra, Lima y Callao ayudaron a la reducción de esta tasa. Sin embargo, señaló a diario La República que se necesita un par de semanas para confirmar que es una tendencia a la baja.

“El descenso de hoy no significa en absoluto que hayamos alcanzado el pico de la segunda ola. Lo que hoy disminuye puede subir mañana. Es momento de ser más cuidadosos aún. ¡Nada de relajarnos!”, escribió en una publicación en sus redes sociales.

Asimismo, agregó que las regiones que registran cifras altas por COVID – 19 en el Sinadef son Lima, Callao, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Loreto, Puno, La Libertad, Tumbes.

Tacna