Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POLICÍA HACE CASO OMISO A POBLADORES DE ALTO CAMIARA QUE RECLAMAN SEGURIDAD

  Desde Alto Camiara, pobladores reclaman seguridad en la zona, aduciendo que el municipio de Jorge Basadre no les brinda protección y se...


 

Desde Alto Camiara, pobladores reclaman seguridad en la zona, aduciendo que el municipio de Jorge Basadre no les brinda protección y seguridad, pidieron un sistema de videovigilancia hace un año, pero hasta la fecha no hay nada, manifestaron.

Reclaman al señor Eugenio Mamani, encargado de seguridad ciudadana de la comuna, y a la PNP, pero estos hacen caso omiso, reclamó un poblador  a Radio Positiva.

Hace algunas semanas, extranjeros ocasionan caos y desastres en Alto Camiara, se agarran a golpes con machetes, los vecinos llaman a las autoridades policiales y no encuentran respuesta.

"No hay ni caseta de vigilancia, ni silbatos en Alto Camiara", señala el poblador, pide gestión de autoridades y justificación de sueldos. Enfatizó que en Alto Camiara se necesita solución, apoyo de sociólogos y gestión de autoridades.

Asimismo, el poblador en diálogo con Positiva Noticias hizo extensiva la invitación para que pobladores de Pampa Sitana, Sagollo,  y otros fiscalicen a las autoridades, exigen que el presupuesto de la zona se ejecute, recordemos que el municipio recibió cerca de 40 millones, pero no logró ejecutar ni el 20%,segun el último reporte del Ministerio de Edconomía y Finanzas  donde da cuenta de los resultados de evaluación de cumplimiento de metas en ejecución de inversiones del año 2020.

Pobladores de Alto Camiara, también exigen  que se ejecuten obras de agua potable, ya son más de 10 años que en la zona no se cuenta con el servicio básico.

Tacna