Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PODER JUDICIAL ADMITE TRÁMITE DE DEMANDA CONTRA EL GOBIERNO DE SAGASTI POR IMPONER CUARENTENA EXTREMA

La semana pasada, el Tribunal de la Haya ordenó la eliminación del toque de queda ordenado por el gobierno de Países Bajos, como medida pa...

La semana pasada, el Tribunal de la Haya ordenó la eliminación del toque de queda ordenado por el gobierno de Países Bajos, como medida para mitigar los contagios de Covid-19, pues señala que es una "una violación profunda del derecho a la libertad de movimiento y a la vida privada",

Como se sabe, en Perú son 32 las provincias que están consideradas con cuarentena extrema impuesta por el actual gobierno del presidente Francisco Sagasti. Incluso, Tacna ha solicitado el fin de semana el levantamiento de la cuarentena extrema por perjudicar a la economía local y regional de Tacna, pedido que aun no ha respondido el gobierno central.

La Corte Superior de Justicia, admitió a trámite la demanda de acción popular contra el aislamiento social obligatorio, cuarentena por  lesionar e incurrir en, por lo menos 7 infracciones a la jerarquía normativa de la Constitución Política. Esta demanda fue interpuesta por el abogado y docente Lucas Ghersi Murillo.

“Incluso en un estado de emergencia, el gobierno no puede restringir la libertad de tránsito o el derecho a trabajar. Menos aún si estas medidas se toman “al champazo”, sabiendo que anteriormente fracasaron o sin evaluar si existen otras alternativas viables y menos lesivas", dijo el abogado.

Tacna