Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NACIONALES | PILAR MAZZETTI RENUNCIA AL CARGO DE MINISTRA DE SALUD

  Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud este viernes 12 de febrero, tras presentar su carta de renuncia al presidente Francisco Sag...

 


Pilar Mazzetti renunció al Ministerio de Salud este viernes 12 de febrero, tras presentar su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti. Asi lo habría confirmado  La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) .

La renuncia de Mazzetti se da tras los cuestionamientos por parte de los parlamentarios de la República  y sus constantes críticas, quienes cuestionaban su su gestión como Ministra de Salud.

Según se pudo saber, Pilar Mazzetti  estuvo bajo presión por la crisis de la segunda ola del coronavirus (COVID-19). De la misma manera ,por un oficio que circulaba en el Palacio Legislativo con una moción de orden del día para censurarla.

De acuerdo a fuentes de Palacio de Gobierno, Mazzetti se sintió frustrada y decepcionada del expresidente Martín Vizcarra, quien reveló ser uno de los voluntarios para los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm realizados en octubre del año pasado.

“En ningún momento he tenido conocimiento ni se me ha consultado sobre la posibilidad de vacunación del señor Martín Vizcarra, (…) mucho menos me ha informado que se había vacunado”, manifestó en última sesión plenaria.

Por ello, precisaron que consideraba al exmandatario como un traidor y aprovechador debido a la responsabilidad política que cargaba y que la exfuncionaria decidió dar un paso al costado porque se sentía cansada y estresada por los ataques que recibía pese a que trabajaba 20 horas diario.

Tacna