Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PREMIER BERMÚDEZ ACLARA ANTE EL CONGRESO QUE NO TRABAJO DURANTE GOBIERNO DE MARTÍN VIZCARRA

    La premier Violeta Bermúdez, junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y al ministro de Trabajo, Javier Palacios, fueron citados ...

 

 


La premier Violeta Bermúdez, junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y al ministro de Trabajo, Javier Palacios, fueron citados por el Congreso de la República para responder sobre el proceso de inmunización que inició el martes 09 de febrero. Sin embargo, durante su participación la premier indicó que el Congreso le pidió la lista de voluntarios que participaron en el proceso de ensayo clínico de Sinopharm, el cual no tenía, porque no trabajó durante esa gestión.

"Lamentablemente, no tengo nada que informar porque quisiera aclarar que yo no he trabajado en la Presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra", indicó la premier.

Por lo que, la presidenta del Gabinete Ministerial debió aclarar al Congreso, que no podía responder absolutamente nada sobre el tema de Martín Vizcarra, ya que ella asumió el cargo por invitación del presidente Francisco Sagasti.

"Según me han informado, algunas personas quizá sin tener acceso a la información correspondiente han señalado que yo habría trabajado en la Presidencia del Consejo de Ministros durante la vigencia de su mando, esto no es así, yo asumí la Presidencia del Consejo de Ministros bajo el liderazgo y por invitación del presidente Francisco Sagasti. Sobre la consulta que me hacen, no puedo responder absolutamente nada", añadió.

A pesar que el Congreso le solicitó que dé la lista de voluntarios que participaron en el proceso de ensayo clínico de Sinopharm, la premier recordó que estos estudios fueron conducidos por instituciones independientes, y no por el Ejecutivos

"Los ensayos clínicos no han sido conducidos por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, en el afán de poder traer la información que nos solicitan, mientras venía al hemiciclo encargué a la secretaria general de PCM que curse las comunicaciones correspondientes a las entidades que llevaron a cabo el proceso de ensayo a efectos de que nos puedan alcanzar esta información. Con su respuesta haremos llegar por escrito la información que podamos obtener", señaló.

Tacna