Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NO NECESITAN PASE LABORAL TRANSPORTISTAS DE CARGA Y MERCANCÍAS, DE ACUERDO AL MTC

  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que los conductores de transporte de carga y mercancías, que estén operan...

 


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó que los conductores de transporte de carga y mercancías, que estén operando durante la emergencia sanitaria, no necesitan presentar el pase laboral cuando estén llevando a cabo el servicio en cualquiera de las regiones del país.

Es más, a los transportistas solo se les solicitará la presentación del pase laboral en caso que los choferes se trasladen hacia su centro de trabajo o a su vivienda.

Esto tiene como finalidad que el abastecimiento de productos no sea interrumpido durante la emergencia sanitaria dispuesta para combatir la segunda ola del COVID – 19.

Sin embargo, el MTC indicó que las unidades vehiculares que se usen para llevar a cabo esta actividad esencial tienen que contar con la tarjeta única de circulación (TUC) que autorice su servicio. Además, los transportistas deben tener sus licencias respectivas para manejar los vehículos de carga.

Tacna