Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ SERÁ UNO DE LOS PRIMEROS PAÍSES EN LATINOAMÉRICA EN TENER VACUNAS ASEGURADAS POR COVAX FACILITY

  Según lo que informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), Perú recibirá un millón 653 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZenec...

 


Según lo que informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), Perú recibirá un millón 653 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y 117 mil de Pfizer, además de publicar las primeras cantidades que repartirá a los países participantes en la iniciativa multilateral Covax Facility.

Hasta el momento, nuestro país sería una de las primeras naciones de Latinoamérica que tendrá estas dosis aseguradas por Covax Facility, de acuerdo a su esquema preliminar de distribución, además, de otros países latinoamericanos como El Salvador, Colombia y Brasil.

Asimismo, se sabe que una cantidad de este primer lote podría arribar a la región desde finales de febrero, según lo comunicado por la ONU.

Por lo tanto, Covax Facility distribuirá un total de 336 millones de dosis entre los 145 estados participantes. Lo cual equivale al 3.3% de la población de estas naciones.

Tacna