Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UGARTE INFORMA QUE SEPARARÁN A FUNCIONARIOS DE SALUD VACUNADOS

Este viernes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte informó que serán retirados de su sector todos aquellos funcionarios que se vacunaron ind...


Este viernes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte informó que serán retirados de su sector todos aquellos funcionarios que se vacunaron indebidamente con las dosis extras de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo al informe son 49 los trabajadores vacunados, que incluye a la exministra de salud Pilar Mazzetti.

Según el informe dirigido por el doctor Fernando Carbone, son 49 trabajadores de salud que aprovecharon sus cargos para poder ser inoculados fuera del plan nacional, quienes ahora están relacionados con el caso Vacunagate.

“La mayoría renunció, se cambió y parte de la recomendación, porque ahora disponemos de los nombres de todos, inmediatamente quedan separados. El día de hoy están siendo separados los que pudieran estar todavía en funciones”, sustentó en diálogo con RPP.

Además, de los 49 trabajadores identificados, está la exministra de Salud Pilar Mazzeti, que aceptó haber sido vacunada, por lo que renunció a su cargo, así como los viceministros de salud y otros, es más, también lograron vacunar irregularmente a sus familiares y personas cercanas a ellos.

Tacna