Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SEGÚN INFORME SOBRE CASO VACUNAGATE EXMINISTRA MAZZETTI SE VACUNÓ EN SU VIVIENDA

De acuerdo a lo que concluyó el informe de la comisión investigadora del Gobierno por el caso Vacunagate, la extitular de Salud, Pilar Maz...

De acuerdo a lo que concluyó el informe de la comisión investigadora del Gobierno por el caso Vacunagate, la extitular de Salud, Pilar Mazzeti se inoculó con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm dentro de su domicilio.

Es la comisión sectorial del Ministerio de Salud (Minsa), que determinó sobre la vacunación en Mazzetti en su domicilio, que fue realizada antes de la llegada del primer lote de vacunas al país.

Además de la exministra, fue también inmunizada su exasesora de su despacho, Nancy Olivares Marcos y el actual jefe de gabinete de asesores del Minsa, Danilo Céspedes Medrano.

“Según refirió la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, la vacuna candidata se le aplicó en su domicilio, conjuntamente con quien en ese momento era el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Salud y su asesora”, se puede leer en informe realizado por el médico Fernando Carbone durante una conferencia este jueves.  

Asimismo, en el informe se indicó los lugares oficiales para la vacunación de las dosis de Sinopharm, que fue en las sedes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNSMSM).

Aunque hubo dos excepciones que identificó la comisión: el Palacio de Gobierno y el domicilio de la exministra Pila Mazzetti.

También, respecto al caso de Mazzetti, se sabe que el informe lo derivará al Ministerio Público para evaluar una posible denuncia constitucional.

Finalmente, el documento indica que en total hubo 470 personas que fueron vacunados sin ser del voluntariado del ensayo clínico.

Tacna