Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

A MEDIADOS DE MARZO INICIARÁN VACUNACIÓN EN ADULTOS MAYORES

  De acuerdo a lo expuesto por el nuevo viceministro de Salud, Percy Minaya, a mediados de marzo, tras finalizar la vacunación a todo el...

 

De acuerdo a lo expuesto por el nuevo viceministro de Salud, Percy Minaya, a mediados de marzo, tras finalizar la vacunación a todo el personal de salud, se iniciará con la inoculación a los adultos mayores que tengan más de una enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, cáncer y males raros).

Es más, se vacunará a este grupo de adultos mayores antes que los miembros de mesa, y a su vez al personal de salud y policial. Por lo tanto, pasarán de la fase 2 a la fase 1, como pasa en otros países como Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile.

Para llevarlo a cabo, Minaya mencionó que se utilizará las dosis restantes del primer millón que llegaron del laboratorio Sinopharm.

“Tenemos mapeados en el Minsa, EsSalud y clínicas. Se levantarán padrones y se identificará la zona donde vamos a intervenir. Se usará este lote de Sinopharm y los otros 2 millones confirmados de este laboratorio; además de los de Covax Facility (117 mil) y de Pfizer (200 mil) que también están por arribar. Se inmunizará a los adultos mayores al mismo tiempo que la primera línea (PNP y FFAA)” declaró.

Al incorporarse esta nueva disposición se debe realizar ajustes en el Plan Nacional de Vacunación, lo cual se hará en los próximos días. “Debe salir una norma para ello. Ya estamos terminando de modificar los grupos prioritarios,” mencionó Minaya, luego de indicar que se incluirá en la fase 2 a los profesores, además, que aclararán la vacunación de los presos.

Tacna