Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MÁS MUJERES PODRÍAN ESTAR EN PLAYA "LAS POZAS" Y PODRÍA SER RESPONSABILIDAD DE LA RED DE TRATA DE PERSONAS CONFORMADA POR POLICÍAS

  Cerca de 18 mujeres han desaparecido en Tacna desde finales del 2020 y principios de este año 2021. A través del reportaje emitido en “D...

 

Cerca de 18 mujeres han desaparecido en Tacna desde finales del 2020 y principios de este año 2021. A través del reportaje emitido en “Día D” el fin de semana, da cuenta de un caso antiguo que data desde el 2016, donde la señorita Mayra Armas, joven de 23 años enfermera desapareció y su cuerpo fue hallado en las playas de “Las Pozas”, su pareja fue el principal sospechoso de su desaparición,el efectivo policial Luis Caiva, según declaraciones la madre de Mayra.

Fuente: Día D.

Caso de Mayra Armas podría estar vinculado a la presunta red de trata conformado por policías, este caso ocurrió en el 2016 donde la joven enfermera desapareció y fue encontrada muerta en la playa "Las Pozas", con golpes en el cuerpo; lugar donde habrían más cuerpos de mujeres según declaraciones del prófugo Santiago Paco.

En este caso, el efectivo policial Luis Caiva, pareja de la entonces enfermera Mayra Armas la invitó a dar un paseo por la playa en aquel verano del 2016, nunca más volvió y su cuerpo fue encontrado por un poblador de la Yarada- Los Palos en el mismo lugar donde Paco hoy en día señala que existe la red de prostitución. Llama la atención que este efectivo sea promoción del prófugo Santiago Paco.

Cabe señalar que, hasta el momento, Paco no se presenta ante la justicia, y también el otro efectivo policial Jhon Choque, sindicado como autor principal de los feminicidios de Judith y Noemí, por Paco fue dejado en libertad.

A esto se suma las declaraciones del jefe de la Macrorregión policial, General Segundo Mejía Montenegro, quien responsabiliza directamente a Paco por estas muertes, pero no menciona a los otros efectivos que también estarían involucrados en la presunta red de trata de personas.

Esperemos que el equipo de investigación de Lima realice cabalmente su trabajo y se sancione a todos los responsables.

Tacna