Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AGRICULTORES EXPORTARÁN MÁS DE 11 000 TONELADAS DE SANDÍA A CHILE

Tacna es el primer productor y exportador de cucurbitáceas en el Perú, nos referimos a la sandía. Es por ello que, los agricultores de Magol...

Tacna es el primer productor y exportador de cucurbitáceas en el Perú, nos referimos a la sandía. Es por ello que, los agricultores de Magollo, Valle del Cinto, La Yarada-Los Palos y Calana exportaran cerca de 11 149 toneladas de sandía a Chile, ya fueron certificadas por Senasa y el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. 

Uno de los requisitos para la exportación es que los agricultores deberán implementar en sus predios el Manejo de Plagas (MIP) y cumplir con aspectos técnicos requeridos para mantener los predios en condiciones adecuadas.

El proceso hace mención que una vez certificada, la sandía es trasladada a la planta de empaque donde se verifica que no tenga plagas cuarentenarias, ni tierra, ni polvo y otros. 

Según el Ministerio de Agricultura, la época de mayor afluencia de esta fruta; sandía es en el mes de setiembre hasta marzo. Se espera que las acciones exportadoras continúen para generar el desarrollo de la economía en la región, pese a que el país afronta la pandemia de la Covid-19.


Tacna