Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UPCH: FACULTAD DE MEDICINA PIDE LA RENUNCIA DE SUS AUTORIDADES

  Fotografía: Twitter A través de un comunicado, la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) junto al pedi...

 

Fotografía: Twitter


A través de un comunicado, la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) junto al pedido de egresados, estudiantes e investigadores de la casa de estudios, solicitaron que sus autoridades renuncien a sus actuales cargos, además del equipo que dirigió los ensayos de la vacuna contra la COVID – 19.

Según lo expuesto en el comunicado, el cual está firmado por el decano y vicedecano de Medicina Humana de la UPCH, quienes piden una renuncia inmediata, debido a que en la lista de las 487 personas vacunadas figuran los nombres del rector y otras autoridades.  

“La permanencia en sus cargos se hace insostenible y por lo tanto exigimos que presenten inmediatamente su renuncia como un primer paso para recuperar la imagen y credibilidad institucional, tan venida a menos”, se lee. A su vez destacaron que la repartición de las vacunas no se ha dado de manera adecuada.

“Vemos que el uso de las vacunas del lote, que estaba destinado a proteger al personal del protocolo de investigación, no ha sido usado con la transparencia y rigurosidad debida, dejando dudas e interrogantes tanto a nivel interno como externo y lamentablemente ha escalado hasta llegar a ser una compleja situación que está afectado seriamente la imagen de nuestra institución y sus máximas autoridades”. señaló.

Finalmente, emitieron su destemple e indignación sobre cómo se ha manejado este tema. “Evidencia una falta de control y poca visibilidad de las acciones tomadas,” expresó.

Tacna