Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EXCLUYEN A SOMOS PERÚ Y PARTIDO MORADO DE COMISIÓN QUE INVESTIGA VACUNACIÓN A FUNCIONARIOS

    De acuerdo a la Junta de Portavoces del Congreso de la República, se ha excluido de la comisión investigadora, que ve el caso sobre la i...


 
De acuerdo a la Junta de Portavoces del Congreso de la República, se ha excluido de la comisión investigadora, que ve el caso sobre la irregular vacunación de altos funcionarios públicos, a las bancadas de los partidos políticos Somos Perú y Partido Morado.

Respecto al tema, el congresista Guillermo Aliaga, vocero de Somos Perú, indicó que según el reglamento del Congreso establece que las comisiones investigadoras deben tener 9 miembros, por lo que, se estaba considerando la posibilidad de a 11 representantes; sin embargo, discutió que algunas bancadas "decidieron no apoyar para sacar a los miembros."

"Esperamos que el trabajo sea probo, que sea neutral, porque desde la conformación ya se nota un ánimo de persecución", indicó. Por otro lado, se sabe que el fundamento para no incluir a las bancadas mencionadas es debido a que no apoyaron la vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra, quine ahora se encuentra involucrado en este caso de las vacunas.

Finalmente, se conoce que la comisión estará integrada por: Otto Guibovich (Acción Popular), Lusmila Pérez Espíritu (Alianza para el Progreso), Richard Rubio Gariza (Frepap), Carlos Mesía (Fuerza Popular), y Felipe Castillo Oliva (Podemos Perú).

Además, estará: Roberto Chavarría Vilcatoma (Unión por el Perú), Absalón Montoya Guivin (Frente Amplio), Mariano Yupanqui Miñano (Descentralización Democrática) y Rubén Ramos Apana (Nueva Constitución).


Tacna