Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

40% DE LA POBLACIÓN QUE VOTA NO TIENE INTERÉS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Poco falta para realizarse las próximas elecciones generales 2021 y de acuerdo a la encuesta Datum Internacional aún el 40% de la poblac...


Poco falta para realizarse las próximas elecciones generales 2021 y de acuerdo a la encuesta Datum Internacional aún el 40% de la población que participará de ellas no está interesando en quién podría ser el nuevo o la nueva presidente de la República el próximo 11 de abril.

Se sabe que según la investigación llevada a cabo para Perú 21 y Gestión, esta vez el porcentaje incrementó en siete puntos a diferencia del mes de febrero y cinco puntos más en el mes de enero de este año. Además, en el norte y oriente del país, son las regiones las menos interesadas con un 45% cada una.

Por otro lado, solo el 25% se encuentra “muy interesado” en los resultados de las elecciones generales 2021, que disminuyó en un 4% a comparación del mes de febrero.

Lo mismo ha sucedido con las personas que están “algo interesadas” en el proceso electoral. Debido a que en enero eran un total de 41% y en febrero 37%, sin embargo, en este mes se ha reducido a 34%.

De igual manera, ocurre con las personas que están “algo interesadas” en el proceso electoral. En enero llegaban al 41% y en febrero al 37%. Sin embargo, para el mes de marzo la tendencia siguió bajando hasta el 34%.

Finalmente, de acuerdo al sondeo realizado por Datum, con 13% se encuentra en primer lugar con intención de voto el acciopopulista, Yonhy Lescano, y luego están en un triple empate en segundo lugar: Rafael López Aliaga de Renovación popular, George Forsyth de Victoria Nacional y Keiko Fujimori de Fuerza Popular con un 7%.

Tacna