Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

150 NEGOCIOS FORMALES CERRARON EN TACNA SOLO EL 2020

Tras la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país, en Tacna son 150 los negocios formales que han cerrado sus negocios por la baja...


Tras la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país, en Tacna son 150 los negocios formales que han cerrado sus negocios por la baja demanda de los clientes, emprendedores han quebrado en sus negocios de venta de ropa, calzado, restaurantes locales y otros; solo el 2020.

Así lo señaló el gerente de administración tributaria de la comuna provincial, Darwin Tevez Mamani. Asimismo, dejaron de contribuir arbitrios a los municipios, sostuvo. El funcionario señaló que por la emergencia del coronavirus el municipio provincial dispuso el pago como casa habitación y no como comercio, sin embargo, los negocios quebraron.

Cabe resaltar que fueron 150 negocios formales solo en el año 2020, pero ya estamos en el tercer mes del año 2021 y la cifra habrá aumentado.

Incluso los comerciantes hace algunas semanas atrás cuando el gobierno central no permitía la reapertura de actividades en Tacna, por estar considerada en nivel extremo, la población salió a protestar exigiendo que los dejen trabajar y que las bancas usureras no sigan cobrando intereses en tiempos de pandemia.

Recién poco a poco de manera lenta se está reactivando la economía local, pese a que hasta el 14 de marzo está permitida las medidas impuestas por el gobierno central para Tacna.

Darwin Tevez dijo que el municipio está condonando al 100% los intereses y multas, el plazo de presentación de declaraciones juradas es hasta el 31 de mayo del presente año.

Tacna