Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA: LARGAS COLAS GENERAN AGLOMERACIÓN EN BANCO DE LA NACIÓN

En un recorrido por el centro de Tacna, se pudo constatar que gran cantidad de personas formaban largas colas en el Banco de la Nación ubica...

En un recorrido por el centro de Tacna, se pudo constatar que gran cantidad de personas formaban largas colas en el Banco de la Nación ubicado en los exteriores del paseo cívico.

Muchos de los pobladores asistían para cobrar el bonito 600, otros para realizar diversos trámites, pero la aglomeración origina malestar entre los ciudadanos, quienes temen contagiarse del coronavirus.

Pero, ante la falta de acción de las autoridades locales los ciudadanos asisten para continuar con los trámites o cobrar el bonito 600.

Cabe mencionar que, la ayuda del gobierno central del bonito de S/600 soles han causado malestar e indignación a familias tacneñas que necesitan esta pequeña ayuda para poder subsistir en tiempos tan complicados de la pandemia de la Covid-19.

Recordemos que, según el cronograma de pago, la fecha de pago para la fase 1 era del 17 de febrero para aquellos hogares de programas sociales conformados por Pensión 65, Juntos y Contigo.

En la fase 2 estaba programado el pago para el 26 de febrero y comprendía a los hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca por celular.

La fase 3 el pago inicia el 8 de marzo, comprende para hogares en comunidades sin entidades financieras y  en la fase 4 el pago se hará efectivo desde el 29 de marzo para hogares sin cuentas bancarias, ni líneas celulares identificadas.



Tacna