Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

5 COLEGIOS DE ITE TENDRÁN PIZARRAS INTERACTIVAS

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca, señalando que, escolares y docentes tendrán una mejor calidad educativa, gracias ...

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca, señalando que, escolares y docentes tendrán una mejor calidad educativa, gracias a la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria del distrito de Ite”, que arranca en abril en cinco colegios del distrito de Ite.

Además, la autoridad edil, detalló que se capacitará a los docentes para el manejo de los equipos tecnológicos.

Las instituciones educativas José Carlos Mariátegui (primaria), Olga Grohmann de Basadre (primaria) y Andrés Avelino Cáceres-Villa el Edén (Primario y secundario) se beneficiarán con la implementación de tecnología digital. Junto a ellos, también están incluidos las instituciones educativas del nivel inicial Esperanza de los Angelitos, San Isidro Labrador, Las Vilcas y Ramón Zavala Juárez (Fuerte Arica).

Sandro Marcone, responsable de Optical Technology, señaló que el proyecto contempla la ejecución de tres componentes: 1) Implementación, accesos y equipamiento de recursos TIC; 2) Capacitación de docentes TIC; y 3) Gestión educativa y sensibilización. El plazo de ejecución es de 720 y el presupuesto asciende a 10 millones de soles.

Asimismo, se instalará acceso a internet, conectividad e interconexión para mejorar la calidad de enseñanza.

Comprende además la instalación de accesos, red de datos y conectividad, así como interconexión con un servidor.


Tacna