Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ANA ESTRADA RESPONDE LUEGO QUE ESSALUD Y MINISTERIOS ANUNCIARAN QUE NO APELARÁN CONTRA SENTENCIA JUDICIAL

    La activista y psicóloga Ana Estrada emitió su respuesta ante la decisión tomada por EsSalud y los ministerios de Salud y de Justicia, q...


 
La activista y psicóloga Ana Estrada emitió su respuesta ante la decisión tomada por EsSalud y los ministerios de Salud y de Justicia, que anunciaron que no apelarán contra la sentencia judicial que le permite acceder a una muerte asistida mediante el procedimiento técnico de la eutanasia.

"Soy libre. Mi lucha siempre fue la defensa por derecho a elegir. Hoy lo he conseguido gracias a las personas que difundieron mi voz: aquellas que se tomaron el tiempo para leerme y comprender desde enero de 2019", publicó en su red social Twitter.

Además, Ana Estrada explicó que todavía hace falta una instancia para que la orden judicial a su favor sea inapelable. “Pero hoy celebro la no apelación de las procuradurías. Esto es trascendental para muchos casos en adelante", señaló.

Por otro lado, la activista desea que su caso sea el comienzo para respetar las diferencias y “para defender todos los derechos humanos que necesitan ser escuchados y atendidos.” “que seamos un país más justo e igualitario,” añadió en otra publicación.


Tacna