Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA DE ACCIÓN POPULAR PRESENTA PROYECTO DE LEY CON PARTES SIMILARES A PROYECTO COLOMBIANO

  En el proyecto de ley 7222/2020-CR presentado por el congresista de Acción Popular, Carlos Simeón Hurtado, se ha detectado que varios ...

 

En el proyecto de ley 7222/2020-CR presentado por el congresista de Acción Popular, Carlos Simeón Hurtado, se ha detectado que varios de sus párrafos habrían sido copiados de un proyecto similar presentado en Colombia en 2019.

De acuerdo a lo que sabe sobre este proyecto, es que busca regular el uso de redes sociales y aplicaciones, todo con el fin de “proteger a los usuarios frente a conductas lesivas o potencialmente peligrosas.” Por lo que, para darle solución se pretender restringir que menores de 14 años accedan a este tipo de contenido digitales.

Sin embargo, en el proyecto de ley se ha identificado que hay párrafos similares a un proyecto de ley colombiano, tal es el caso cuando se menciona sobre las prohibiciones para los usuarios, presentadas en el artículo 4 del documento, donde se especifican 11 puntos a seguir que, según el congresista, “garantizarán el buen uso de las redes sociales.” Siendo todas las disposiciones iguales al del proyecto de ley colombiano.

Además, de estas disposiciones similares, se encuentran los deberes que tendrían que seguir los proveedores, administradores y usuarios de redes sociales en internet, como la creación una Comisión de Ciberseguridad para “garantizar” la ciberseguridad y la ciberdefensa de la información o contenido ilícito que se publique, todas ellas mencionadas en el proyecto de ley, presentado en el Congreso de la República de Colombia.

Varios son los puntos iguales al proyecto del país cafetero, incluso las sanciones, que son para conductas que vayan en contra de lo regulado por esta ley, que estarían a cargo de Osiptel y los castigos irían desde una de una multa de 100 UIT (440.00 soles).

Probablemente más adelante se sabrá si el congresista recibirá una suspensión o no, debido a la similitud a este proyecto de ley colombiano, o quizás se realice otras acciones respecto a este caso.

Tacna