Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AÚN NO HAY FECHA PARA LLEGADA DE 2 MILLONES DE VACUNAS DE SINOPHARM AL PAÍS

    De acuerdo a la premier, Violeta Bermúdez comunicó que 300 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca llegarían en ab...


 
De acuerdo a la premier, Violeta Bermúdez comunicó que 300 mil vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca llegarían en abril, en caso del lote restante por 2 millones de vacunas de Sinopharm "todavía no tienen fecha programada" porque aún faltaría terminar un trámite necesario para otorgar la certificación condicional a la vacuna.

"Recordemos que el primer lote llegó con una autorización excepcional. Como ahora estaríamos adquiriendo un lote superior, de 37 millones de dosis, requerimos un documento un poco más fuerte que nos permita utilizar todas esas dosis a lo largo del año. Espero que en los próximos días podamos tener una confirmación porque estamos en los trámites bastante avanzados", anotó.

Por otro lado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que, a nivel mundial, que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus, como la del laboratorio chino Sinopharm, están aprobadas para que se apliquen en dos dosis. Pero en caso, que "si luego hay estudios que demuestren que cualquier vacuna requiere una tercera dosis, ellos tienen que demostrar que eso es mejor a lo que presentaron y recibirán una aprobación en ese sentido".

Mientras participaba de la supervisión a la jornada de vacunación contra la Covid – 19 a adultos mayores de 80 años en San Martín de Porres, el titular del Minsa reiteró que llegarán más dosis a nuestro país provenientes del laboratorio Sinopharm, a pesar de los cuestionamientos reportados por los voluntarios que participaron del ensayo clínico de esta vacuna en la Universidad Cayetano Heredia.

"El uso indebido de estas 2 mil vacunas, por criterios que no son los del ensayo clínico, que fueron repartidos entre diversas personas. De esas 2 mil dosis en realidad se ha dado una determinada cantidad para 470 personas (…) Esas que han sobrado la Fiscalía las ha inmovilizado, hay 800 en Cayetano Heredia y 50 y tantas en San Marcos", indicó.


Tacna