Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BEBÉ MUERE POR PRESUNTA NEGLIGENCIA EN CLAS SAN FRANCISCO: LE DIERON IVERMECTINA

  Un bebé de tan solo 3 meses de vida, fue atendido en el CLAS San Francisco por sarpullido en algunas zonas de su cuerpo. Según el padr...

 


Un bebé de tan solo 3 meses de vida, fue atendido en el CLAS San Francisco por sarpullido en algunas zonas de su cuerpo. Según el padre, Luis Alberto Gutiérrez el médico cirujano tratante Yoni Pérez Figueroa le recetó ivermectina y loratadina por siete días, tales medicamentos causaron sospechas en los padres de familia, sin embargo; confiaron en la prescripción del médico.

El bebé no mejoró, empeoró con fiebre, vómitos y dolores intensos, por lo que fue trasladado nuevamente al centro de salud del distrito albarracino, esta vez el médico Carlos Ramos lo atendió y dijo al padre que los síntomas eran normales, le recetó amoxicilina y paracetamol.

Lamentablemente, el pequeño no mejoraba y fue trasladado a una clínica particular, donde la doctora le indicó que el bebé estaba muy mal  y le recomendó llevarlo de emergencia al Hipólito Unanue, donde lastimosamente el pequeño no pudo resistir más y falleció luego de pasar trauma schock.

El padre de familia denuncia la supuesta negligencia y pide sanción para los doctores del CLAS San Francisco, la fiscalía de turno ya tomó el caso y se espera que se investigue a fondo.

Mientras tanto el día de hoy, el bebé de 3 meses será enterrado en el cementerio general.

Tacna