Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISIÓN DE ÉTICA SUSPENDE A CONGRESISTAS ROSARIO PAREDES Y GINO ACOSTA

    La Comisión de Ética del Congreso aprobó los informes donde se indica suspender a los congresistas Gino Costa del Partido Morado por tre...


 
La Comisión de Ética del Congreso aprobó los informes donde se indica suspender a los congresistas Gino Costa del Partido Morado por tres días y a Rosario Paredes de Acción Popular por diez días, al haber vulnerado el Código de Ética del Parlamento.

Respecto al porqué de la suspensión de Gino Costa, fue por la denuncia en su contra del también congresista José Luna Morales, de Podemos Perú, al considerar que cometió infracciones contra la transparencia, veracidad y responsabilidad al haber señalado en una entrevista periodística, en mayo del 2020, que era investigado por el Ministerio por el caso Lava Jato.

Por lo que, la Comisión de Ética trazó como sanción 3 días de suspensión del ejercicio en el cargo y el descuento de los haberes correspondiente a esos días, además fue aprobada esta decisión con cuatro votos a favor (Tania Rodas, Luz Cayguaray, Arón Espinoza y Walter Rivera) y dos en contra (Alexander Lozano y Rocío Silva Santisteban).

Además, el congresista Costa en una sesión anterior admitió su error al dar esas declaraciones relacionadas a Luna Morales y le ofreció las disculpas del caso. Sin embargo, manifestó que solo comentó que el legislador de Podemos Perú debería ser investigado en Ética, en caso que hubiera cometido alguna falta en la retención de los aportes de AFP de trabajadores de una de sus empresas.

En cambio, sobre la suspensión de la congresista Rosario Paredes, la razón fue por pedirle a una extrabajadora de su despacho, Milagros Chacón, que deposite de sus ingresos en la cuenta de otra funcionaria que trabajada para ella por el mes de abril del 2020.


Tacna