Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MAÑANA LLEGARÍA EL PRIMER LOTE DE 50 MIL DOSIS DE VACUNAS DE PFIZER

  Mañana, miércoles 03 de marzo llegarán a nuestro país un total de 50 000 dosis del laboratorio Pfizer, fue lo que anunció el president...

 

Mañana, miércoles 03 de marzo llegarán a nuestro país un total de 50 000 dosis del laboratorio Pfizer, fue lo que anunció el presidente Francisco Sagasti. Siendo este el primer lote que arribará de este laboratorio.

“El día de mañana, en el vuelo KLM743, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Todas las semanas recibiremos lotes de inmunizaciones”, manifestó a su salida del Hospital Militar Central. Además, mencionó que llegará el lote a las 07:05 p.m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El mandatario también afirmó que nuestro país tiene asegurada la llegada de 48 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta fin de año. “Estas inmunizaciones irán viniendo poco a poco, de acuerdo a la capacidad productiva de los laboratorios. Estamos en una situación complicada por la gran demanda de los países por adquirir inmunizaciones para su población”, señaló.

Asimismo, se sabe que este primer lote del laboratorio Pfizer, en realidad forma parte de un total de 20 millones de vacunas, de acuerdo al convenio firmado por el laboratorio con el Gobierno peruano. De igual manera, hay que resaltar que estas dosis no forman parte del otro acuerdo con Covax Facility de 117 000 dosis de Pfizer que arribarían en el mes de abril.

Tacna