Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA INGA PIDE AL MINSA Y PODER JUDICIAL SANCIONAR A FUNCIONARIOS REGIONALES QUE SE VACUNARON IRREGULARMENTE

  El congresista Leonardo Inga, presidente de la Comisión COVID – 19, solicitó que se sanciones a los funcionarios del Gobierno Regional...

 


El congresista Leonardo Inga, presidente de la Comisión COVID – 19, solicitó que se sanciones a los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto por haber vacunado de forma irregular, y que se realice una “inmediata investigación” contra los responsables.

Como se conoce, fueron tres funcionarios de alto nivel del Gobierno Regional de Loreto, dos alcaldes y los padres del gerente regional, quienes se vacunaron y fueron incluidos en la lista vip de 64 personas inmunizadas con las dosis Pfizer, que estaban destinadas a la población de la tercera edad de Iquitos.

Asimismo, en la lista se encuentran dos asesores del gobierno regional: Jorge Luis Monasi Franco, de 65 años, y Joiner Alberto Vásquez Pinedo, de 73 años. Ambos exalcaldes. Al respecto, Monasi indicó que Clara Bustamante, directora de Promoción de Salud de la Diresa, lo llamó para vacunarse.

Por otro lado, de acuerdo al director regional de Salud, Carlos Calampa, esta funcionaria "sorprendió al personal señalando que era una orden de la dirección". En conferencia de prensa, el gobernador Elisbán Ochoa también señaló a Bustamante como la responsable de autorizar este proceso un día después de culminado oficialmente la campaña de vacunación a adultos mayores.

Tacna