Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBERNADOR DE LORETO DENUNCIA VACUNACIÓN IRREGULAR DE 64 PERSONAS QUE INCLUYEN A DOS ALCALDES

  Se suma un escándalo más relacionado a la jornada de vacunación contra el coronavirus. Esta vez se trata de la región Loreto, su gober...

 

Se suma un escándalo más relacionado a la jornada de vacunación contra el coronavirus. Esta vez se trata de la región Loreto, su gobernador Elisbán Ochoa Sosa denunció que 64 personas, que incluyen a dos alcaldes fueron inmunizadas de manera irregular.

Según se conoce ninguna de las 66 personas eran médicos, enfermero o mayores de 70 años. Situación que es similar al caso del vacunagate.

“Se han utilizado 66 vacunas a personas que no indicaba la relación. Eso se está investigando, ya hemos solicitado a la Diresa que nos haga un informe pormenorizado y la relación que necesitamos conocer quiénes fueron los que tuvieron este beneficio sin que les corresponda todavía”, manifestó el gobernador regional de Loreto.

A pesar que las vacunas de Pfizer estaban destinadas para adultos mayores, beneficiario de Pensión 65 y la Red Amachay, de igual forma se sumaron a esta lista de vacunados otros nombres, como el del alcalde de Maynas, Francisco Sanjunjo, de 69 años, y la alcadesa de Punachana, Jane Donayre Chávez, de 63 años.

Respecto al tema, el director regional de salud, Carlos Calampa mencionó que la inoculación del alcalde provincial se dio porque estaba próximo a cumplir los 70 años en julio, por lo tanto “darle una vacuna que en cualquier momento le iba a corresponder, no creo que sea beneficio para nadie”, dijo el director regional de salud.

En el caso de la alcaldesa del distrito de Punchana, expuso que debía ser vacunada por ser autoridad que se encuentra en la primera línea de batalla.

“Tomé la decisión de aceptar esta vacuna porque soy una persona mayor de 60 años. Dos, soy una persona que soy autoridad de mi distrito y estoy siempre al frente de toda esta pandemia. Yo estoy en primera línea. Si yo estoy saludablemente bien, entonces voy a poder estar siempre al frente de la población solucionando los diferentes problemas que aquejan a nuestro distrito”, indicó Jane Donayre ante las cámaras de Latina.

Sin embargo, en la lista también figuran exalcaldes que actualmente están trabajando como funcionarios en el Gobierno Regional de Loreto, quienes son personas menores de 70 años.

Frente a este hecho, el personal de salud de la división médico legal de Loreto del Ministerio Público hicieron una protesta, pues a pesar de pertenecer a la primera línea, aún no fueron vacunados hasta la fecha. En tanto al Gobierno Regional, iniciaría un proceso administrativo en las siguientes horas contra los responsables de esta irregular vacunación.

Tacna